Si es energía limpia, es Enel Green Power

Conscientes de que el mundo necesita generar energías limpias para avanzar a un mejor mañana, Enel impulsa el ecosistema a través de Enel Green Power.

Planta Enel Green Power con energía limpia solar Planta Enel Green Power con energía limpia solar

Para conocer a alguien debes observar su historia, cuáles fueron sus inicios y qué metas se propone para el futuro. Sólo así descubrirás qué tan reales son sus palabras en la actualidad. Bajo esta premisa, en Enel nos enorgullecemos por perseguir un sólo objetivo: ofrecer energía confiable, asequible y sostenible, de ahí que creamos una división especializada en la generación de energía limpia para impulsar nuestro camino hacia una transición energética justa.

Somos Enel

Esta historia comienza en Italia, concretamente, en la década de los 60’s. La Junta Nacional Italiana de Electricidad (ENEL por sus siglas en italiano) se establece en el segundo año de dicha década como una forma de impulsar el crecimiento del país. Nuestras redes crecieron de forma prolífera hasta distribuirse por toda Europa.

Enel, inscritos a los ODS de la ONU

Nuestra pasión por la sostenibilidad y por impulsar acciones para un mejor futuro nos hizo convertirnos en un miembro participante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el compromiso de hacer una contribución tangible a 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos son: 

 

  1. Acceso a energía limpia y asequible.

     

  2. Fomento de la innovación, la industrialización sostenible y la infraestructura resiliente.

     

  3. Creación de ciudades y comunidades sostenibles.

     

  4. Acción climática, con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050.

 

En palabras de nuestro Presidente y Director General, Francesco Starace "Trabajamos constantemente para mejorar la gobernanza del Grupo y su desempeño ambiental y social, utilizando la sostenibilidad como una guía importante en nuestra elección de inversiones y estrategias industriales".

Conoce Enel Green Power

La llegada de la crisis energética por eventos bélicos y el acercamiento al nuevo milenio nos brindaron la oportunidad de fijar la mirada en fuentes de energía limpia a las que nadie más les prestaba atención, dando como resultado un esfuerzo tangible en 2008 con nuestra división Enel Green Power. 

 

Así producimos energía a partir de recursos renovables y ofrecemos soluciones empresariales innovadoras y sostenibles. Siendo pioneros en el ramo, hemos creado la primera central de energía híbrida triple del mundo (energía geotérmica, fotovoltaica y termosolar). Además, trabajamos en el sector marino explorando tecnologías de olas y mareas.

Nuestra meta con México

Aunque nuestra estancia en el país es muy reciente, estos años de colaboración nos han demostrado el potencial que existe en el país. Integrar prácticas sostenibles, la protección del medio ambiente y la biodiversidad en las estrategias comerciales es un factor clave en el plan de negocios de Enel, sin embargo, no es la única forma en la que resolvemos problemas energéticos. Hoy nos dirigimos a todas aquellas empresas y organizaciones privadas cuya preocupación por el planeta sea tan importante como sus metas comerciales. ¡Queremos colaborar con ustedes!

 

Con una combinación de tecnologías avanzadas de almacenamiento y energía limpia, podemos desarrollar soluciones para casi todo tipo de empresas. Si te interesa llevar innovación, sostenibilidad y máximo aprovechamiento energético a tu empresa, contáctanos. Estaremos felices de ayudarte.